Programa Promep
  Directorio
  Instructivos generales
  Sistema de Seguimiento
   
   


 



 

Programa Promep
El Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), es un programa estratégico que fue creado con el propósito de lograr una superación sustancial en la formación, dedicación y desempeño de los cuerpos académicos de las universidades como un medio para elevar la calidad de la educación superior, vocación que se refuerza en el marco del PIFI.

 
Convocatorias
 
  - Apoyo a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable
 

- Apoyo a la Incorporación de Nuevos Profesores de Tiempo Completo

  - Becas para Estudios de Posgrado de Alta Calidad
  - Apoyo a la Reincorporación de Exbecarios PROMEP
 
 
Perfil Deseable a PTC:

El reconocimiento a profesores de tiempo completo con perfil deseable se refiere al profesor universitario que posee un nivel de habilitación superior al de los programas educativos que imparte y preferentemente el doctorado, y que además realiza de forma equilibrada actividades de docencia, generación o aplicación innovadora del conocimiento, tutorías y gestión académica.

Los profesores solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

 
- Tener nombramiento de tiempo completo con plaza de profesores,.docente, investigador ó profesor - investigador en el nivel de educación superior.
- Haber obtenido el grado preferente (doctorado) ó mínimo, (maestría o especialidades médicas con orientación clínica en el área de la salud reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formacion de Recursos Humanos en Salud).
 

- Demostrar de manera fechaciente sus actividades en: Docencia, Generación ó aplicación innovadora del conocimiento, Tutorías y Gestión Académica individual o colegiada.