Información General
  Trámite para becas
  Programa de Posgrado
  Becarios por país
  Becarios por DES
  Comprobaciones


 



 
 
Becas para posgrados de alta calidad
 

Tipos de Becas.




a. Doctorados y maestrías convencionales.
 
Son aquellas que se otorgan para programas que se ofrecen actualmente por instituciones de México y del extranjero y que requieren la presencia continua del estudiante en la sede del programa durante la realización de los estudios.
 
 
  b. Programas especiales de doctorado o maestría  
 
Son aquellas que se otorgan para programas que se ofrecen por instituciones de México o del extranjero y que no son fuertemente escolarizados, es decir, que no requieren la presencia continua del estudiante en la sede del programa por la duración del plan de estudios. En algunos casos, sobre todo las maestrías, la parte escolarizada de estos programas se ofrece mediante cursos intensivos.

  c. Redacción de tesis de doctorado o de maestría  
   
Son becas para redactar la tesis y obtener el grado respectivo, para profesores que hayan cubierto todos los cursos y créditos establecidos en el posgrado sin haber contado con una beca del PROMEP.
 
 
  d. Especialidades médicas orientación clínica en el área de la salud

  Son las reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), las que para propósitos de enseñanza superior son consideradas como equivalentes a la maestría.  
 
1.2 Los conceptos, montos y periodo de cada modalidad de beca se detallan en las Reglas de Operación e indicadores del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) disponible en http://promep.sep.gob.mx, en la opción Información general. El PROMEP no está en posibilidades de apoyar conceptos fuera de los que se detallan en las Reglas de Operación e Indicadores del PROMEP vigente.
1.3 Las becas se otorgarán para realizar estudios en programas de posgrado de alta calidad en instituciones distintas a la de adscripción del profesor, con excepción de los casos donde el programa de la propia institución sea el único de la disciplina registrado en el Padrón Nacional de Posgrado SEP - CONACYT (PNP).

1.4 Para estudios de doctorado en el extranjero se otorgarán becas en todas las disciplinas, siempre y cuando éstos sean de alta calidad.

1.5 Para estudios de maestría en el extranjero se otorgarán becas en especialidades no cubiertos no cubiertas por los programas de maestría registrados en el Padrón Nacional de Posgrado SEP - CONACYT (PNP) y en aquellos casos que se justifiquen a jucio de la SES.

1.6 Es requisito para otorgar becas en programas nacionales, aque el programa educativo se encuentre en el Padrón Nacional de Posgrado SEP - CONACYT (PNP) o en el marco del Programa Integral de Fortalecimiento de Posgrado (PIFOP).